La Asociación Española de Montes de Piedad (PRESEA), formada por siete Montes de diferentes fundaciones se reunió en Madrid el pasado mes de enero. La Asamblea General de esta entidad se celebró en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, propietaria del Monte de Piedad de Madrid.
La Asamblea General estuvo presidida por Santiago Gil de la Rosa, presidente de Presea, acompañado de Ana Soto Cócera, secretaria general de la misma. El encuentro reunió a directores y representantes de los siete Montes de Piedad miembros de esta entidad que están bajo la tutela de las Fundaciones Ibercaja, Montemadrid, Fundos, Bancaja, la Caja de Canarias, Unicaja y Liberbank. Durante la asamblea se analizaron los informes de situación de los Montes de Piedad, entre otros asuntos.
Los Montes de Piedad son instituciones que nacieron para combatir los abusos de usureros y en defensa de las clases sociales más desfavorecidas y su origen en España se remonta a 1702, cuando el sacerdote Francisco Piquer fundó el Monte de Piedad de Madrid. A pesar de su larga trayectoria mantienen intacta la finalidad para la que se crearon, siendo una alternativa a los créditos financieros conocidos por todos.
Hoy en día, el crédito prendario y el papel de los Montes de Piedad siguen plenamente vigentes y para millones de personas en el mundo representan la mejor vía para acceder a un crédito de concesión inmediata en condiciones financieras muy favorables a través del empeño y la subasta de joyas.
Entradas recientes
Dónde guardar el oro una vez adquirido
10 junio, 2020Las cinco mayores mineras de oro del mundo se revalorizan en 2020
10 junio, 2020InverOro, nueva sociedad para compraventa
10 junio, 2020Montecyl presta financiación a más de 12.000 castellanos y leoneses
10 marzo, 2020Categorías
Archivos