Dónde guardar el oro una vez adquirido

Dónde guardar el oro una vez adquirido

Un alto porcentaje de personas almacena sus piezas de oro en casa a pesar de hacerlo con ‘miedo’ por un posible robo. Son varias las opciones que existen para almacenar las piezas de oro en un lugar seguro.

Custodia de joyas en los Montes de Piedad: Las entidades de crédito social que conceden préstamos según la tasación de la joya también ofrecen servicio de custodia de joyas. Uno de los Montes que ofrece este servicio es Montecyl.

Almacenamiento en el domicilio del inversor. Aun existiendo inversores que prefieren tener el oro en su propio domicilio, es desaconsejable. Es incomparable la seguridad que puede ofrecer nuestro domicilio respecto de las cajas acorazadas especializadas existentes. Si, al margen de las desventajas, alguien insiste en optar por esta opción es necesario que se haga una póliza de seguro que cubra el mismo para evitar contratiempos.

Almacenarlo en las cajas acorazadas de empresas especializadas. Las propias empresas comercializadoras de oro suelen tener acuerdos con las mayores empresas del mundo para depositar los metales preciosos de sus clientes. Suelen llevar aparejado un contrato de seguro que cubre la integridad del depósito del cliente, no solo en la caja sino también en el traslado a domicilio en caso de ser solicitado por el inversor. Tienen un coste de depósito, pero suele ser similar al que puede tener cualquier otro activo como las acciones o incluso fondos.

Alquilar una caja de seguridad en un banco. Los costes de alquiler son significativamente más elevados que la anterior opción y no queda claro si el inversor está totalmente protegido tras la aprobación de la nueva ley de bail-in bancaria europea.

Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/principios-fundamentales-de-la-inversion-en-oro-n-443605

Siguiente noticia

Your email address will not be published.

Abrir chat